Ver mensaje
Antiguo 19-02-2008, 05:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: OT Aventuras en el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Pues yo diria que se han abierto muchas, muchas...

Por ejemplo, es conocido que las islas del caribe hay un cierto "racismo" contra el Hombre Blanco, y lo digo sin "acritú". Ellos (caribeños en general) fueron esclavos hasta hace menos de 100 años , o sea, los abuelos de los que ahora vemos, eran esclavos de nuestros abuelos. El "racismo" entonces no es por cuestiones genéticas, sino un recelo remanente hacia los descendientes de aquellos pobladores que los putearon.... Digo esto, porque una de las ventajas de ser mujer es que este "sentimiento hostil" prácticamente desaparece. Una mujer blanca, es como un trofeo para un hombre del caribe (por encima de cualquier mujer local).
Por ejemplo, muchos navegantes se quejan de las malas maneras y algunas trabas que les ponen a la hora de realizar los trámites de entrada cuando llegan a una isla (en especial las de origen Inglés).... en mi caso, todo fueron ventajas con la policía y las autoridades locales, había quien incluso insistió en rellenarme él los papeles!!

Por contra, también ha habido algún "pesado" que me ha obligado a marcharme del lugar donde estaba fondeada.
Con el tiempo, llegué a la conclusión de que la población local (mujeres) es negra, y las mujeres blancas que hay están con sus maridos... la única mujer blanca desparejada era yo (!)....mmmm....

Hay que echarle "morro" y la mejor de tus sonrisas....
Gracias por responder. Eres muy valiente y, efectivamente, para haber llegado donde estás, has tenido que saber usar la mano izquierda, no sólo la derecha. Que para eso eres mujer y te sabes todas las artimañas

Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder