Ver mensaje
Antiguo 28-09-2018, 01:00
LENTEGIL LENTEGIL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

[quote=Xavier 1976;2142898]Hola a todos...y una ronda de ron del bueno.
Bueno más que una discusión abro esto como queja/pena de saber cómo está la nautica en mi zona, malaga en concreto, quiero sacar mi barco un jeanneau 42 pies y me encuentro rodeado de cara duras...
Quiero quitar capas antiguas de patente, dar dos Manitos de buen sellador de epoxi y patente, aparte pulido de mi obra muerta y algún repaso de pintura...
Todo lo quiero hacer yo mismo.
Lo que me encuentro es que en esta zona por simplemente karchear y dar una patente quieren cobrar por ejemplo en marbella 1600€, me encuentro que en otros sitios no dejan trabajar como Estepona, benalmadena pone pegas, Fuengirola te exige ser ellos....
En fin todo pegas para que te cueste más de 1000€ dar un karcheado y una patente, si quieres más ya empiezan las salvajadas....
Al final tengo que ir a 60 millas a un puerto de pescadores para escapar de los cara duras.
Simplemente quejarme de lo triste que es ver como en este sector parece que los profesionales se dedican a cobrar a los armadores sin piedad.
Esto hace elitista tener un barco, que te digan que limpiar antiguas patentes cuesta 60€ + iva, es decir todo en total más de 3000€...un trabajo de 40h y 300€ de patente, aparte cobran dos capas de selladora ( 200€ de material y 5h de trabajo) 1200€.
Por eso es elitista, porque la mano de obra se cobra a precio de cirujano plástico!!! Y como no interesa que los armadores lo hagan lo prohíben. Triste pero es la realidad y por eso en españa donde las condiciones son mil veces mejores hay mil veces menos barcos que en países donde es normal ver a los armadores dar cariño a sus barcos, porque quieren, porque se fían de sus manos, porque quieren sentirse orgullosos de su barco...
Quizás porque somos españoles y no noruegos, pero tampoco somos pescadores somalíes. Somos al final un quiero y no puedo donde se quiere hacer negocio de todo y saquear donde hay dinero y no cobrar por un buen trabajo, porque el que te cobra los 4000€, pone a un chaval de 20 años sin formación a 6€ la hora y con una mascarilla de 2€ a lijar patente, el otro con un cigarrito y la mascarilla en la frente, mientras te vende lo profesionales que son....y por lo que tú no puedes hacerlo...
Desconozco lo que pasa en otras

Buenas
Yo lo saco anualmente en Fuengirola y quitando el Karcheado que si te obligan a hacerlo ellos el resto lo hago yo al igual que muchos compañeros del club.
No te ponen pegas y los precios no son excesivos,eso si los primeros diez dias,pasados estos te duplican el precio de la estancia/dia
Un saludo
Citar y responder