Ver mensaje
Antiguo 28-09-2018, 10:20
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA: temporal en grecia.

Lo prometido es deuda.

La situación no ha cambiado y me reafirmo en la idea de que debes de esperar, dadas las circunstancias que me has comentado.

El margen de ventana que te comentaba se ha cerrado y está demasiado justo para saltar hasta Khytnos.

La fortísima borrasca, que hasta tiene nombre de HURACÁN, no parece que pase del Peloponeso sur, con lo que aunque vais a pasar de una situación actual típica de Meltemi, en la que tiene mas que ver la situación sobre Turquía, a la influencia de la borrasca del mediterráneo central, pero que afortunadamente no os pegará de lleno. Curiosamente esta Borrasaca lo que va engendrar en Syros serán vientos y mar del Este, no del norte, con lo que es previsible la entrada de bastante ola dentro del puerto, que es muy propicio a la resaca. Así que separar el barco al máximo del muelle y comprobar que el /las anclas están bien firmes. Si es posible poner amortiguadores en las amarras a tierra.

En general te comento que lo de navegar hasta Poros, 85 millas, descartalo, que te meteria a mitad de camino en viento por encima de fuerz 8, y además de tejaría a treinta millas para hacerlas con el mar y viento por la proa.

Lo de Colona era una opción muy extrema y dura (y desde luego no un suicidio), pero con la tripulación que me comentas, descartable, parece que sois un barco de charter, y por tanto supongo que no excesivamente bien preparado para fondear con cabos a tierra si las dos ensenada están muy llenas. Aparte de que deberiais aprovisionaros, pues en el fondeo cabe la posibilidad de no poder salir a tierra donde solo hay un chiringuito que no siempre está abierto.

Y con relación al viento, como dice Javi, se cuela por todas partes. En las caras de sotavento además se acelera por efecto catabático. Pero lo que se busca en esos caso es la máxima ausencia de oleaje. Algo que te debe de sonar por los terrales que conocerás de Málaga.

Me remito al consejo de Mario147.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder