Yo no creo que sea desinformación, quizás el titulo generaliza mucho (todo un país) y ahí es donde no acertamos, metiendo todo en el mismo saco, pero bueno, generalizar es la sal de la vida....

Pero con el ejemplo de los talleres de coche que ha pasado?? pues que han proliferado los talleres que solo tienen elevadores para que tu mismo le hagas cualquier mantenimiento y al que tenga el taller al lado de uno de estos pues le van a quitar clientes, la ley de la oferta y la demanda, es simple.
Lo que ocurre aquí en este país (y en otros) es el ABUSO, clausulas abusivas por todos los lados, por parte de los bancos, de los seguros, en lo talleres oficiales, en los club náuticos, en las costas, en la montaña, ABUSO por todos los lados.
Y lo que ocurre es que simplemente NO VALE LO QUE PAGAS un karcheado no vale mil euros, un cambio de impeller no vale 700, un filtro de gas 300, una revisoon con cambio de aceite 800... no lo vale, el precio está infladísimo. Los de "la otra liga" como he odio no tienen problema, los billetes les crecen el jardín, pero al resto de los mortales no y no somos estúpidos a mi por lo menos no me gusta poner el culo.

y estos precios para un FB de no mas de 80 o 100, si vas con un mercruiser de 400cv y dos cola alpha one puedes ver el simbolo del euro en las retinas del "mecanico"