Hola.
Lo del diodo zener, no lo veo. Todo diodo zener debe de tener una resistencia para absorver el exceso de la tensión de entrada. Es decir que si tienes un diodo zener de 12V y una entrada de 14, ¿Dónde van los 2V que sobran?, a la resistencia, por lo que habrá que calcular la resistencia.
Indicar que el que el catodo del diodo zener debe de ir al positivo de la bomba y el anodo al negativo de la bomba. No se te ocurra conectarlo al revés, porque el dido zener funcionaria como un diodo normal y no harías nada.
También indicar que si la tensión de la batería (tensión entrada) baja de los 12v la tensión del zener será 0, por lo que tu bomba tendría 0V
http://www.areatecnologia.com/electr...odo-zener.html
Creo que la mejor solución sería la que indica el cofrade keixo, con el regulador lm7812, la patilla 1 al positivo que alimenta la bomba, la patilla 2 al negativo que alimenta la bomba, la patilla 3 al positivo de la bomba, y el negativo de la bomba a la patilla 2 del regulador.
También indicar que hay que comprobar la corriente que consume tu bomba y la corriente máxima del regulador, no sea que se fundas el regulador.
Yo añadiría a la cesta de la compra disipador de calor para el regulador, y no me refiero sólo a la pieza de aluminio, sino también a tronillo y una película trasparente que se coloca entre el dispositivo de potencia (regulador, transistores…) y el disipador. Seguro que en una tienda de electrónica te pueden aconsejar.
Lo que no puedo asegurar que pasa si la tensión de la batería baja de los 12V. Es decir, ¿si la batería baja a 10V a la salida del regulador tendrás 10V o funciona como un diodo zener sacando 0V?.