Ver mensaje
Antiguo 28-09-2018, 16:07
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA: temporal en grecia.

Cita:
Originalmente publicado por escritor Ver mensaje
Birras para todos.

Voy al grano. Estoy en syros, 38 nudos de viento, de momento bien amarrados en el puerto, pero en una semana necesitamos estar de vuelta en alimos marina en atenas.

Estamos barajando ir a Kea o Kithnos cuando calle un poco esto.

Me podeis recomendar por favor algun puerto o zona de refugio donde fondear?

Mil gracias!!
Hoy me ha comentado un amigo que escribíais pidiendo ayuda en este foro. Dado que estoy en Grecia, sigo los partes al dedillo, por la cuenta que me trae, y me dedico al alquiler de barcos en el país, y suelo asesorar a mis clientes, voy a permitirme darte algún consejo:

Muy importante: Habla con el jefe de base de la compañía para que te diga donde están dirigiendo a la flota. Me extraña que no te hayan llamado ya; siempre lo hacen cuando hay mal tiempo.

No se trata de ningún Meltemi fuerte, sino un temporal muy duro de norte que encima ha generado un huracán al llegar a las costas de Libia. Un Medicane, le llaman a los huracanes del Mediterráneo. Y traerá vientos de hasta fuerza 12 de muchas direcciones diferentes. Pasará por el sur del Peloponeso y se dirige hacia el Egeo; no está claro si subirá un poco, siguiendo la costa del Peloponeso, o se desplazará a Turquía. Peor está claro que va a afectar las Cícladas.

La idea de ir a Kolona o sitios semejantes, me parece descabellada, ya que repito: no es un meltemi, es un ciclón. Supongo que la gente te aconseja con buena intención, pero pensando en el buen tiempo de verano. Ningún puerto de las Cícladas te da un abrigo total para un huracán.

Yo optaría por un buen fondeadero como Poros o Porto Heli. Yo creo que hoy tienes vientos a favor y no muy fuertes para irte, aunque ya te puedes imaginar que la mar puede ser tremenda. Pero lo que viene es peor. Aunque la decisión es tuya y la debes meditar con sentido común. Ten en cuenta que ayer clausuraron los ferries desde el Pireo, y Lavrio.

Nada más que desearte buena proa a ti y a todos los que andamos navegando por Grecia. Esperemos que el huracán Jenofonte sea piadoso.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Javi-Miss Regina (28-09-2018), NoW_SE (28-09-2018)