Cita:
Originalmente publicado por radames
Hombre Caribdis, también se puede hacer el Tour de France en avión, o el Camino de Santiago en autobús, pero estarás conmigo en que no es lo mismo.
Respecto a la seguridad de estos barcos, estoy seguro de que para estar donde están ahora, preferirías un Rustler 36 antes que un Hanse (o cualquier otro) actual del mismo tamaño.
Creo que me estoy repitiendo, pero tengo tantas dudas...
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
|
Hay multitud de barcos actuales, de serie o prototipos, o barcos de buen diseño construídos en astillero o por particulares con los que haría esta regata con mucha más confianza que con un quilla corrida...
Alguien citó a un Ovni, el 365,por ejemplo, pero es que también hay un Rustler 37 con quilla larga pero no corrida, o barcos sólidos como pueden ser un Hallberg Rassy (el nuevo 340 o el 372 o modelos más antiguos), un X-Yacht de la línea crucero (Xc 35), o bastante más barcos que evolucionaron a partir de los quilla corrida y que se han probado marineros en todos los rumbos...
Por supuesto, no vas a meter un barco pensado para regatas de fin de semana en una ruta así, hace falta un barco sólido, pero hace falta que el barco sea capaz de planear, que no tenga excesiva superficie lateral ni calado, y que tenga una buena manga y extremos voluminosos..también que tenga un buen francobordo y una cabina que le dé estabilidad a ángulos superiores a los 90º...la mayor parte de los barcos actuales son así, solo hace falta que sean sólidos..