Ver mensaje
Antiguo 29-09-2018, 03:56
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Sin animo de crear polémica y habiendo leído las diversas opiniones, yo lo que creo que hay tanto por parte de usuarios como por parte de las empresas una confusión en lo que al concepto "varadero" se refiere.

intentaré explicarme con simil al automovilismo.

en los coches existen los talleres a los que llevamos nuestro coche a que hagan la revisión y demás. en ese caso yo no veo de recibo que te permitan acceder a realizar reparaciones ya que su trabajo es taller. lo mimo en la náutica.
otra cosa son los talleres que te alquilan el uso de un elevador (travel) y un box de trabajo (la cuna y el espacio adyacente) para que tu o quien tu decidas realice los trabajos.

Tendríamos que asegurarnos a que tipo de instalaciones acudimos si a un taller convencional o a un taller de alquiler de espacio.
si es al primero es lógico que no te dejen trabajar en tu barco es su negocio, pero claro tampoco te deberían cobrar por el uso del travel ni del tiempo que esté allí. es problema del "taller" el tiempo que se necesite para realizar el trabajo. imaginemos que llevo el coche (barco) al taller a realizar el mantenimiento anual y el mecanico detecta un problema digamos en la caja de cambios. seguro que no tiene una de repuesto tendrá que pedirla y puede que tarde una semana. el coche (barco) se queda ahí ocupando un espacio hasta que se acabe de reparar y en la factura pone "cambio caja de cambios; repuestos xxxx€ horas de mano de obra xxx€" no hay concepto de estancia.
ahora bien si esto te pasa en el segundo caso pues es normal que te cobren por las horas o días que el coche (barco) ha estado ocupando ese espacio ya que es tu problema tener las piezas necesarias para realizar las tareas que tienes que hacer.

el tema que debido al monopolio existente te quieran cobrar por lo uno y por lo otro. que es muy habitual montar un varadero sin mas y llegar a un acuerdo con un taller para darles todo el trabajo a cambio de una "pequeña comisión"

no se si me he explicado bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Kuketes (29-09-2018)