Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?
Para que sirven los títulos, en general ?, para los que no los tienen para nada.
Cuando saqué el PER me di cuenta de las muchas burradas que llevaba tiempo haciendo, no de navegar, sino navegando.
Seguí con PY por incrementar mis conocimientos y porque me gusta la navegación, y al igual que en mi profesión, me siento muy agusto aumentándolos, me sirven, junto con la parte práctica, para saber de que hablo.
Me llamaba mucho la atención hacer CY, por muchos motivos, y me sentí muy bien al acabarlo. Nunca he sacado más allá de una meridiana, pero al estudiar se estructura la cabeza de una determinada manera.
En 2009 y 2010 crucé el Atlántico ida y vuelta, coño de capitán. En la vuelta, a mediados de abril, a 500 mn de Azores, me vinieron muy bien los conocimientos de metro en CY, de cómo salir de un huracán.
Estábamos metidos en una baja importante, navegando durante 12h entre 35 y 43 nudos. Analizando su trayectoria y el movimiento del barco, supe que nos llevaba en su seno y pude recordar y aplicar cómo salir de la baja que nos machacaba. Unas horas más tarde salíamos de la puñetera tormenta.
Solo por eso ya me valió el tiempo empleado, a mi a los cuatro que me acompañaban, para poder llegar a Sao Miguel.
|