Cita:
Originalmente publicado por doctor
Pero el rumor que me ha llegado es que a los ya inscritos cuando les caduque a los 5 años no les renovarán
|
Rumores aparte, yo ya he dicho en varias ocasiones que si estoy abanderado en Bélgica es por dos razones: porque las condiciones de abanderamiento en España me resultaban insoportables comparadas con las de otros países (ya nos sabemos la letanía: arbitrariedad, intervencionismo, rigidez, inseguridad jurídica, etc., etc.); y porque las condiciones de abanderamiento en Bélgica fueron las mejores que pude encontrar, en especial por la comodidad de los trámites (hacerlos todos desde casa en internet no tiene precio, por lo menos para mí).
Pero esto no quiere decir que yo quiera estar abanderado en Bélgica por los siglos de los siglos, sólo que Bélgica es la mejor opción... por ahora. Si los belgas cambian su legislación haciéndome imposible o sólo molesta la permanencia allí, pues buscaremos otras alternativas.
Los que hemos abanderado en el extranjero hemos sido
forzados a irnos por una Administración despótica; el caso de los abanderamientos masivos en el extranjero es insólito en otros países, precisamente porque las condiciones en esos países son
normales, no benévolas o laxas, como dice algún infame proyecto de texto legal de dudosa licitud, digo normales. ¿Alguien piensa en un inglés abanderando en Bélgica? ¿Alguien piensa en un inglés abanderando en España? ¡Pues claro que no!
Una vez que hemos dado el paso de salir del entorno que debería ser natural y es hostil, cualquier otro (excepto volver a ese mismo entorno hostil), lo podemos dar sin demasiadas reticencias. Los que hemos abanderado en el extranjero somos una diáspora fácilmente adaptable.
Saludos y
