Discusión: Bricobarco Arco de popa
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2018, 05:05
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
El arco de popa es cómodo para estibar la auxiliar... pero quita mucha velocidad? Tiene sentido ponerlo en un 34 pies?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Igpuica, poner la auxiliar es una de las funciones , yo la verdad no había considerado esa potencial pérdida de velocidad y desconoco en que medida afecta pero al pensar en el arco pensaba en su versatilidad de cara a soportar placa solar y generador eólico siendo así también parte de la fórmula para indelendendizzar eléctricamente el barco . Mi barco es un 35 pero al ser bañera central es muy habitable y me planteaba abordar travesías más largas con el. No se que haré, la realidad es que es difícil encontrar la solución óptima entre economía , lo que uno quiere hacer y lo que en realidad acaba haciendo. Yo me traje el barco de barcelona y eso supuso 1200 millas pero también es cierto que lo mío es la costera parar en puerto y eso implica poca necesidad de generación de electricidad y en cuanto vas con algo de prisa y arrancas motor mi generador te carga las baterías en un “plisplas” . Estoy valorado meter unos pescantes que de segunda mano son dos duros y el día de mañana meter placa solar o generador con otra fórmula y así ahorrarme la inversión fuerte que supone el arco, pero gustar, el arco es lo que más me gusta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
igpuica (01-10-2018)