Cita:
Originalmente publicado por kiqu
Joderrrrrr hace , 45 años que hago regatas, y veo que , cada vez , la cosa esta mas , retorcida ,
Saluttttt kiqu 
|
Bueno, yo creo que por el 78 ya andaba por los pantalanes con el traje de aguas a cuestas buscando barcos, y siempre han pasado cosas.. motores reventados por tapar la salida del escape, salidas o regatas anuladas porque no le convenía a no se quien, recorridos que favorecían a uno u otro barco..hay mucha variedad de casos...será que como vivimos en una sociedad desigual, a bastantes, aparte de tener más pasta para tener mejores barcos, les puede disgustar que les ganen los que no la tienen, o tienen menos, y directa o indirectamente (el servilismo y el culto al poder también pesan mucho) las cosas pasan...
Pero yo creo que esto se acentuó con la llegada de los patrocinios a la vela, aqui esto ya es una inversión pura y dura, invierto tanto y quiero tener el retorno adecuado, en resultados y en publicidad. Tiene su lado bueno porque es una vía para la profesionalización de regatistas, si es eso lo que te interesa, pero influye creo que muy negativamente en el deporte en sí, o por lo menos en igualdad en la competición..
Ya tenemos a los profesionales de la caza del esponsor, a los profesionales de manejo de los medios de comunicación...y los caciquismos, amiguismos y toda una serie de ismos que aparecen tan pronto hay pasta gansa moviendose por ahí..
Y quien empieza en la competición se encuentra de repente con una espesa red en la que existen jerarquías y amigos de uno y amigos de otro y enemigos eternos y pasta, y servilismo ante las "autoridades", y comités de trato displicente y paternalista y ambiente enrarecido, y clubes en los que el deporte solo está en primer lugar nominalmente, y notas de prensa redactadas al peso...cualquier cosa menos un deporte fresco, de compañerismo, de igualdad y clara demostración de la valía deportiva...
Vamos, que hacía tiempo que no iba a ninguna regata y se me ha refrescado rapidamente el por qué había dejado de ir..
Y si con la tecnología que cualquiera de nosotros lleva encima se puede hacer un poco más transparente este deporte, para mi, bienvenida sea..