Ver mensaje
Antiguo 01-10-2018, 12:51
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: culata fastidiada: consejo para invernaje de muy largo tiempo

Buenas tardes un año y pico después de mi última participación en este foro (demasiado tiempo).
A finales del año pasado levantaron culata al motor, y no la vieron mal, es decir, no apreciaron comunicación entre circuito de aceite y agua dulce...por lo que "parece" que la entrada del agua aconteció por el colector de escape (no confundir con el codo de escape)
Tras un leve planificado de limpieza a la culata, la han instalado con una junta nueva...peeeero le cuesta arrancar, cosa que ya me sucedía el año pasado antes de sacarlo del agua. Han comprobado en taller que no llega gasoil a uno de los inyectores, y a otro de ellos le llega según le vaya en gana, por lo que me tocará llevar la bomba de inyección a un bombero para una puesta a punto.
Me comentan en taller que ya puestos a desmontar la distribución para sacar la bomba, lo ideal es sacar el motor del barco para así tener mejor acceso al mismo, y ya de paso, cambiar los retenes del cigüeñal, pues tienen su normal desgaste por edad y pierden un pelín de aceite.
De momento llevo invertidos 600€ en el cambio de junta de la culata, más lo que me cueste revisar la bomba de inyección, un colector de escape nuevo, sacar el motor y cambiar los retenes del cigüeñal...quizá todo esto valga más que el propio motor que todo sea dicho de paso, siempre ha arrancado como un tiro y funcionado a las mil maravillas.

Un compañero tiene visto un colector de escape usado pero en buen estado por la zona de Huelva por unos 100€. Mi pregunta es, en caso de adquirirlo...¿cómo hago para limpiarlo?. Por fuera dremel y pintura anticalórica, pero ¿y por dentro? porque por las fotos que me manda se le ve con bastante carbonilla.

No veo ocasión de volver al agua, pero quiero dejar el barco a punto para ver si en semana santa o verano, puedo hacerlo. Siempre optimista .
Citar y responder