Ver mensaje
Antiguo 01-10-2018, 15:45
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:
Según el proyecto de O.M. a los que tenemos Pabellón Español, no se nos viene nada encima, porque los equipos ya instalados en los barcos seguirán siendo válidos (DA1ª), de modo que la nueva normativa no nos va a ocasionar un gasto importante.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir a los que tengan pabellón de otros países, ya que el proyecto de O.M. no aclara como se podrá acreditar que un equipo está instalado antes de la entrada en vigor de la nueva norma, si llega a entrar en vigor.
Los que tenemos Pabellón Español, podemos acreditar los equipos con el Certificado de Navegabilidad, y resto de la documentación.
No sé que datos se incorporan a la documentación de los barcos de otras banderas, como se podrá acreditar que un equipo estaba ya instalado o si a los barcos que se abanderen a partir de la entrada en vigor se le exigirá todo el equipamiento según la nueva norma, realmente no se sabe nada con certeza.
Pero si yo tuviera un "Pabellón de conveniencia" y antes hubiera tenido Pabellón Español, procuraría "volver" antes de la entrada en vigor de la nueva norma...........por si acaso.
Mmmmm si el gobierno español es capaz de tapar la fuga de banderas, podrá libremente seguir añadiendo más normativa y mas impuestos precisamente porque no hay escapatoria, salvo por que te vayas a vivir a otro país. En el primer momento al abanderado español no le va a suponer un impacto a corto plazo si se aprueba esta medida, pero a medio plazo y largo plazo, queda expuesto a nuevos abusos que tengan a bien, imaginar o pensar.

Procurar "volver" por si acaso, es darse por vencido, es aceptar una vez más que el estado español abuse de sus súbditos y limitar la libertad individual que como europeos, tenemos derecho. Es muy difícil luchar contra el estado aunque se tenga razón, la mejor forma de hacerlo en este caso ha sido la fuga de banderas y ha tenido éxito, han empezado a preocuparse y están probando a ir hacia el lado que más les interesa. Cuando vean el problema legal, los costes de defender esta postura, tendrán que probar por el otro lado, el razonable y tratar de normalizar esta normativa conforme a los países que tenemos a nuestro alrededor.
Jolife (02-10-2018)