Ver mensaje
Antiguo 01-10-2018, 17:13
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:
Según el proyecto de O.M. a los que tenemos Pabellón Español, no se nos viene nada encima, porque los equipos ya instalados en los barcos seguirán siendo válidos (DA1ª), de modo que la nueva normativa no nos va a ocasionar un gasto importante.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir a los que tengan pabellón de otros países, ya que el proyecto de O.M. no aclara como se podrá acreditar que un equipo está instalado antes de la entrada en vigor de la nueva norma, si llega a entrar en vigor.
Los que tenemos Pabellón Español, podemos acreditar los equipos con el Certificado de Navegabilidad, y resto de la documentación.
No sé que datos se incorporan a la documentación de los barcos de otras banderas, como se podrá acreditar que un equipo estaba ya instalado o si a los barcos que se abanderen a partir de la entrada en vigor se le exigirá todo el equipamiento según la nueva norma, realmente no se sabe nada con certeza.
Pero si yo tuviera un "Pabellón de conveniencia" y antes hubiera tenido Pabellón Español, procuraría "volver" antes de la entrada en vigor de la nueva norma...........por si acaso.
Gracias por el consejo, pero los equipos están todos dados de alta en Bégica y autorizados por las autoridades Belgas como responsables del barco, además de otorgar el correspondiente uso del código para alta frecuencia y el MMSI. En otras banderas desconozco como lo hacen. Lo único que me preocupa que no tengo es la lucecita de 15€, ahí me han pillado. Igual tengo que pensar en poner bandera española? no se, lo pensaré.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Embat (02-10-2018)