Discusión: Donde abanderar ?????
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2018, 00:01
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pebeju Ver mensaje
Creo que el requisito para abanderar en Polonia es ciudadanía europea. La pseudotraduccion de Google da esto:
"De acuerdo con el art. 73 y 73a de los antes mencionados En el registro polaco de yates de mar mantenido por la Asociación Polaca de Vela, los buques de navegación marítima utilizados exclusivamente para fines deportivos o recreativos (es decir, yates /, hasta 24 m de eslora, siendo al menos mitad propiedad de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o del Tratado de Libre Comercio Europeo / EFTA / entidad legal establecida en un Estado miembro de la Unión Europea o el Tratado de Libre Comercio Europeo, si el armador el buque tiene un lugar de residencia o sede de su establecimiento principal o sucursal en un Estado miembro de la Unión Europea o el Acuerdo europeo de libre comercio."

La fuente:

http://pya.org.pl/polski-zwiazek-zeg...ch---przepisy/

Si alguien puede aportar algo más al respecto ...
Sí, efectivamente es lo que dice. Ahora bien, lo que ocurre es que para el registro piden (para personas físicas) el PESEL, un número de empadronamiento que tienen los residentes en Polonia. Precísamente yo les había preguntado si era necesario ser residente, ya que yo aún tengo el numerito por haber estado viviendo unos años allí, pero no recibí respuesta. Tampoco insistí, al final para mis modestas aspiraciones me va a resultar más fácil comprar uno aquí. Pero como decía, conozco gente que lo ha hecho, así que es posible.