Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Sí, efectivamente es lo que dice. Ahora bien, lo que ocurre es que para el registro piden (para personas físicas) el PESEL, un número de empadronamiento que tienen los residentes en Polonia. Precísamente yo les había preguntado si era necesario ser residente, ya que yo aún tengo el numerito por haber estado viviendo unos años allí, pero no recibí respuesta. Tampoco insistí, al final para mis modestas aspiraciones me va a resultar más fácil comprar uno aquí. Pero como decía, conozco gente que lo ha hecho, así que es posible.
|
OK, he buscado lo del PESEL (que sería algo así como el DNI aquí) en cuanto al registro de embarcaciones:
http://pya.org.pl/polski-zwiazek-zeg...-raz-pierwszy/
Y aquí la traducción del punto en cuestión:
"si el propietario del yate es una persona física - un documento de identidad: DNI u otro documento de números de la Seguridad Social para confirmar la identidad ..."
La única referencia a la residencia (ver mi post anterior) la da por válida "si el armador el buque tiene un lugar de residencia o sede de su establecimiento principal o sucursal en un Estado miembro de la Unión Europea".
No tengo nada en contra de la bandera belga (también pasé 5 añitos por allí), pero ahora tengo más vinculación con Polonia.
Y por buscar más alternativas ...
Y por si a alguien más le puede servir todo esto ...