Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Por ejemplo, si tengo amarre en un puerto donde no dejan trabajar en varadero, lo impiden también hacer en el propio amarre?
Obviamente obra viva no vas a hacer con el barco en el agua pero todo lo demás lo puedes hacer en amarre, obra muerta, motor, velas, etc
Si estoy reparando mi motor y echa a arder estando en mi propio amarre, ahí que ocurre?
Lo dicho, no vale con pagar el travel, la cuna, al marinero e incluso habrá alguna tasa por días de estancia en varadero, osea que lo que se dice "por la cara" no hay nada pero lo que ya es de perogruyo es no dejar trabajar ni que entre personal ajeno y si quieres realizar algún trabajo tengas que pasar por aro y pagar un precio desorbitado.

|
Cada Varadero tiene un tipo de contrato y cada puerto es un mundo.
En mi puerto, (es el que conozco mejor) tú puedes reparar lo que quieras en tu amarre siempre y cuando no molestes a los demás, ni produzcas contaminación de ningún tipo.
Evidentemente no puedes ponerte a lijar una cubierta con un disco abrasivo y llenar de mierda todos los barcos de alrededor.
Puedes reparar tu motor, incluso puede echarte una mano algún vecino de pantalán mecánico en plan gratis, pero si traes un mecánico independientemente debe pasar por las oficinas y presentar toda la documentación necesaria para que le autoricen a trabajar dentro del puerto.
Si tu barco arde en el amarre, espero que tengas un buen seguro, al final eres el responsable.