Ver mensaje
Antiguo 02-10-2018, 18:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Estimados cofrades!

Hace ya cuatro años que navego con bandera belga y no he tenido ningún problema. No es por la titulación, ya que tengo la suficiente para navegar por donde me parezca, sino por la persistente manía que tiene la GC en mi puerto -Hondarribia- de ponerse con un silbato y llamarte al pantalán para mirarte hasta la sentina. Y claro, si tenías tres horitas para dar unos bordos, se te quedan en nada y más de una vez me he vuelto a mi amarre a tomar el aperitivo. Y por supuesto lo del material homologado también tuvo su culpa, que me compré una buena radio -la seguridad ante todo- por 600 pavos por ahí fuera y aquí Raymarine pretendía cobrarme casi 1000 por una homologada y de inferiores prestaciones.
Si cambian la legislación española...tal y como están las cosas el TJUE está haciendo caer en el ridículo a nuestro TS con cuestiones prejudiciales negativas por leyes que abusan de los consumidores o no dan protección jurídica, sino todo lo contrario.
Esperaré a ver qué va pasando pero no creo que se pueda limitar, desde España, la libertad de personas y mercancías. Otra cosa será que cambien la legislación belga, que no creo sea debido a los "exteriores" y que todos, belgas o no tengamos que pasar por el aro. No creo que los belgas se dejen someter a los mismos abusos a los que aquí, por desgracia, estamos acostumbrados. Está claro que la gran mayoría no nos cambiamos por la titulación sino por los abusos de mm.
Y lo de tener que sacarse la titulación belga si no reconocen la española... pues ya se verá, pero con el YM seguro que tengo el problema resuelto.
Lo dicho, tranquilidad y unos txakolís para todos.
Yo francamente no se de donde sacais las noticias.

En ningun sitio ha dicho Belgica nada de exigir titulaciones, ni ahora, ni nunca, ni con la normativa actual. ni en el hipotetico caso de que se apruebe algun dia una nueva reglamentacion.

Por cierto si se aprueba la nueva ley, seguira siendo una maravilla comparada con la mierda de OM que traman aqui.

De hecho practicamente todos los barcos belgas ya la cumplen en la actualidad.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder