Ver mensaje
Antiguo 03-10-2018, 07:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Desalinizadoras y donde recargar butano

Cita:
Originalmente publicado por Danny Ver mensaje
Gracias a aquellos que me enviaron sugerencias acerca de plantas desalinizadoras y tambien como solucionar el tema del butano.

Acerca de la planta pot. les pregunto a aquellos que me respondieron:

Como es de costoso el tema de las membranas, y como de complicado su mantenimiento. nuestro barco esta parado en marinas en al agua casi 6 meses al año, y a veces lo dejamos en varadero.
Se que algunas marcas SOLO permiten membranas o repuestos del mismo fabricante, y normalmente son muy caros.
las marcas recomendadas SE pueden comprar en España?

Muchas gracias .

Danny
Grand Cru 2

En este caso solo puedo comentar a cerca de mi máquina, la Splash 25;

Como dije la tenemos hace algo mas de dos años, el mantenimiento es extraordinariamente simple, y yo la dejo parada en invierno entre 4 y 6 meses, sólo hay que dejarla llena de agua con conservante (metabisulfito sódico), es crítico que no se seque la membrana. El precio de la membrana no me acuerdo, tampoco la he tenido que cambiar, pero recuerdo que era mucho mas barata que cualquier otra marca. Por supuesto se consigue en España ya que la marca es española.
Por otro lado tiene dos filtros: un prefiltro lavable y el otro, de 5 micras que cambiamos cada temporada (lo encuentras en cualquier sitio y cuesta unos 5€)

Funciona a 12V y no hace falta ni encender el motor si tienes suficiente energía solar, ya que consume de 12 a 15 Amp/hora ( yo tengo 300w de placas y 700Amp de baterías )

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder