Ver mensaje
Antiguo 03-10-2018, 13:13
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ORC SportBoats en regatas de cruceros

pues mi opinión es algo contrapuesta, me explico, yo tengo un manzanita del año 78 que curiosamente creo que es el único manzanita que en ORC no me han puesto como sportboat ( estoy como crusider/racer creo que como todos los cruceros ),,, y tengo algún camarada que siempre está con el tostón medio de coña/medio en serio de que mi barco tiene que competir con los J80. Mi barco pesa 1600kg cuando con más o menos las mismas medidas que mi barco, tenemos barcos con 1400kg como pueda ser un serviola. En el interior de mi barco tengo cocina, una mesa de cartas gigante, un water, un frigorifico de 12v de esos que funcionan con peltier ( como los de los camioneros) y unas maderas en proa para hacer toda la proa una cama. A parte como a la nevera eléctrica no le doy uso,,,por el tema de estar enganchado a corriente y esos temas,,,utilizo una nevera de hielo de esas de dominguero donde suelo llevar como una caja de botes de cerveza para cada regata y alguna botella de agua de esas que me mete algún tripulante mariquita de los míos. Ahora bien,,,, veo cruceros con mis medidas, ( hablamos de un barco de 7.5m ) que no meten ni agua para la tripulación por el tema de ahorrar pesos, están en la clase crucero pero cuando hay que dormir en el barco en alguna regata de esas que son dos día,,,,entonces se buscan acomodo en otro sitio porque en el barco no pueden dormir medio decentemente, ( nosotros dormimos 3 en mi manzanita sin el menor problema). Con todo esto te digo que tienes cruceros que son muy rápidos y ligeros y compiten dentro de la categoría cruceros y tienes j80 que son mas parecidos a un vela ligera que a un crucero,,,,todo depende de como se quiera ver. También puedo decir que he visto cruceros ganar a J80 y finalmente llego a la conclusión que para hacer un buen papel en regatas tienes que tener un barco bien preparado y una buena tripulación,,,,,con eso, seguro que haces un buen papel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
teteluis (04-10-2018)