Ver mensaje
Antiguo 03-10-2018, 19:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
jajajajajajaja,,,,,me gusta lo del yanmarcito olvidado,,,jajajajaja,,,,,efectivamente gran savio markuay,,, me he leído el librito de pe a pa y todo lo de esta santa taberna,,,,,,y he pedido repuestos de un montón de cosas ( repuesto de la bomba de agua,impeller, ánodo ( que no sabía que existiera ), he pedido la junta del codo de escape, filtro gasoil ( nunca cambié ) filtro de aire ( tampoco cambié nunca ),termostato,,,,,,juntas,,,,y alguna cosilla más,,,( unos 200€ ) lo que me preocupa es que le cueste arrancar y ese humo,,,,,cuando lo tenga todo y realice el mantenimiento, espero que todo salga bien.
El codo de escape suele ser el primer responsable de los malos humos, si en 18 años no lo has desmontado, me atrevería a decir que igual te interesa pedir uno nuevo.

Si el motor se calienta, quitar el termostato solo camufla el problema mientras se agrava, seguramente no tienes ánodo desde hace años, eso implica corrosión que puede manifestarse con fisuras en la culata.
Seguramente tendrás el circuito de refrigeración lleno de cal, dependiendo del grado del tapón, se podrá recuperar químicamente, o no.
Supongo que ya lo has leído en el hilo, pero es fundamental bloquear el circuito paralelo si se quita el termostato, si no se hace se consigue que salga más agua por el escape, pero no entra en el motor provocando aumentos de temperatura.

Cuando el circuito está muy sucio, hay un punto que suele generar taponamientos rápidamente, además no mejora limpiando químicamente el motor, es el manguito A-B de la foto:

https://drive.google.com/open?id=1v_...bHUozIFQiyddfh

Concretamente este:

https://drive.google.com/open?id=1zA...LpUnYCltEdRutI

Hay que desmontarlo y mirar bien tanto el manguito, como el tubo que entra en el bloque.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
El Viruta (03-10-2018), Tokay (03-10-2018)