Cita:
Originalmente publicado por markuay
El codo de escape suele ser el primer responsable de los malos humos, si en 18 años no lo has desmontado, me atrevería a decir que igual te interesa pedir uno nuevo.
Si el motor se calienta, quitar el termostato solo camufla el problema mientras se agrava, seguramente no tienes ánodo desde hace años, eso implica corrosión que puede manifestarse con fisuras en la culata.
Seguramente tendrás el circuito de refrigeración lleno de cal, dependiendo del grado del tapón, se podrá recuperar químicamente, o no.
Supongo que ya lo has leído en el hilo, pero es fundamental bloquear el circuito paralelo si se quita el termostato, si no se hace se consigue que salga más agua por el escape, pero no entra en el motor provocando aumentos de temperatura.
Cuando el circuito está muy sucio, hay un punto que suele generar taponamientos rápidamente, además no mejora limpiando químicamente el motor, es el manguito A-B de la foto:
https://drive.google.com/open?id=1v_...bHUozIFQiyddfh
Concretamente este:
https://drive.google.com/open?id=1zA...LpUnYCltEdRutI
Hay que desmontarlo y mirar bien tanto el manguito, como el tubo que entra en el bloque.
|
Correcto,,,,eso ya me dió problemas hace años,,,justo la entrada al motor,,,,el termostato lo bypaseé poniendo unos tacos como leí en el foro y con otros manguitos doblados con unas bridas para que no fugue agua y el problema se me solucionó,,,,ya no se calienta pero tengo la fuga de agua el problema del arranque con humo.......he pedido el termostato nuevo para dejarlo todo nuevamente como estaba aunque ya se que en este tiempo que todavía es casi verano, no hay problema con que trabaje directamente la refrigeración al motor,,,,tengo que solucionar la fuga de agua porque es un engorro llevar la sentina con agua que tengo que sacar unos tres litros cada dos horas de motor en marcha,,,,,no es mucho pero creo que está llend a más y lo más preocupante lo del humo y arranque del motor,,,,que si me dices que posiblemente tenga que cabiarlo,,,,puffff,,,estoy pelao pero bueno,,,,si hay que hacerlo se hace,,,,por cierto,,,,he visto esos codos caseros de fabricación,,,,,,también se puede hacer para el escape del 1gm10?