Principiante En Navegacion Pide Consejos
Hola, antes de nada saludar a todos los foreros; soy nuevo aquí, me acabo de registrar. Saqué la licencia de navegación hace dos semanas, a la semana siguiente alquilé un barco en Denia, tuve ayuda para labores de amarre tanto a la salida como a la entrada. Denia parecía un caos, donde parece que cada cual va a la suya, sin tener en cuenta las normas básicas, las preferencias, etc.
Me dieron un consejo: Lo que has aprendido en la academia nautica, aquí no sirve de nada, lo importante es el sentido común y no abodar a ningún barco bajo ningún concepto; has lo que sea, pero sin llegar jamás al abordaje.
Me comentaron que muchos yates grandes, ponen el automático, el tío se baja a hacerse una cerveza ó tomar la siesta y ese no te va a esquivar nunca...
En fin, cualquier consejo, lo agradezco desde el punto de vista constructivo y teniendo en cuenta que soy un novato. Cuando entraba en puerto venía el ferry, por lo que aborté la maniobra, me esperé diez minutos y entré en puerto ya tranquilo; se me pusieron...
Gracias a todos/as
|