Ver mensaje
Antiguo 03-10-2018, 23:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Re: Inflado adecuado neumática

Cita:
Originalmente publicado por chaul Ver mensaje
¿La batería la cargas cada vez que vas a salir? ¿o puedes ver como esta de carga y decides? ¿la usas en costa o aguas protegidas? ¿cuantos soléis ir en ella? ¿la velocidad máxima cuantos nudos o km/h son aprox y la media cuando va decentemente aprox? ¿como cubres la bateria abordo, o la llevas al aire? perdona el tercer grado son preguntas que me surgían cuando estaba valorando distintos motores eléctricos. En mi caso mis paseos serían unos 14km en unas 2h:30 - 3h:00

Bueno unas rondas y gracias por los comentarios porque tengo hasta mayo para comprarlo y así compruebo si realmente es lo que necesito
A ver, te cuento: La cargo cada vez que vuelvo de navegar. Luego, cuando veo que está cargada (el cargador tiene una lucecita que está roja mientras está cargando y se pone verde al acabar la carga), la guardo, y lista para la siguiente navegación.

Tengo dos así, ambas de la marca Sevylor. Una en la Ría de Arousa, donde voy todos los Agostos, con un motorcito que es casi de juguete (18 libras, algo así como 0,3 caballos). Con una batería de moto, tengo para unos 3/4 de hora de autonomía a una velocidad de unos 3 nudos. Contra viento y corriente (que allí los hay), consigue la fabulosa velocidad de 1 nudo, pero para ir desde Vilagarcía a las islas cercanas (Cortegada y las Malveiras), ya me sirve. La principal ventaja es el poco peso (la batería pesa un kilo, el motor algo similar y la barca, 12 kilos), con lo que todo el "invento" me cabe en el maletero, puedo aparcar y llevarlo "a pulso" hasta la playa sin problemas. Se hincha en diez minutos y a navegar.

La otra, la tengo en la Costa Brava, en Playa de Aro, y la uso en la bahía de Sant Pol. Es una zona relativamente protegida, pero a veces el mar se pone movido. Yo he salido unas cuantas veces con olas de medio metro, pero de esas mediterráneas que vienen muy seguidas, y la barca aguanta bastante bien. Con más, ya no me he atrevido.

Ésta es la que tiene el motor de 32 libras. Tanto el motor como la batería ya tienen un cierto peso (así, a ojo, 5 kilos el motor y 3 la batería), a los que hay que añadir un espejo de popa postizo (con el "motorcito de juguete, no se necesita, pero con el mayor peso del "motor grande", sí), que debe de pesar otros cinco kilos. Aprovecho que mis suegros tienen un trastero, la tengo allí permanentemente montada, y la bajo a la playa en un carrito improvisado que me construí yo mismo (hay un kilómetro, más o menos, entre el trastero y la playa).

Nunca he medido la velocidad (tendría que llevarme un GPS y mirarla), pero, así a ojo, calculo unos cinco nudos a tope de velocidad. El acelerador tiene cinco posiciones, y voy alternando entre la 5ª ("gas a fondo"), que es la que da cinco nudos, y la 4ª, que debe de dar unos 3,5 nudos. ¡Si hasta tiene marcha atrás!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
chaul (04-10-2018)