Con el tema de batería "marina", nevera "marinizada" lo otro también "marino" meten unos palos que dan gusto...
Yo la que tuve era calcio de ciclo profundo y he estado con ella 8 años cargando y descargando a tope y sin compasión, marca aphaline osea nada de "premiun" me costo 120€ de 115ah
y hasta hace 1 mes que la cambié, por otra similar marca blanca y de 105ah, ya os contaré pero tengo grandes expectativas. El precio fue de 138 puesta en casa.
Respecto a lo que cometas jose_fly es como si lo hubiera vivido...

el motor eléctrico es para lo que es, no le pidas navegar dos millas por mar porque no va a poder y si lo hace será a costa de pasarla putas al menos que que se navegue solo con mar plana (esto es muy romántico xq la mar pocas veces esta plana)
con un gasolina 4, 5 o 6 cv 4 tiempos es un puto mechero, yo salia hasta 4 y 5 mañanas con un deposito de 20€ (contaminación ínfima), los tienes desde 500 o 600 nuevos, vamos que para mi no hay color y para mar pues no digamos, ya no hablamos de que gaste mas o menos si no de SEGURIDAD
Por aquí el 90% que monta torquedoo es para ir del barco de 12 metros a la orilla, normalmente desde el lugar de fondeo (mar plana) y no mas de 500metros y no para navegar todo el día y/o alejarse en exceso