Discusión: Kirie feeling 1040
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2018, 14:31
danico danico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Kirie feeling 1040

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
El navegar del barco es bueno. Salio con dos versiones de orza, una de plomo, del tipo aleta de tiburon, de calado 1,8 metros, que creo que es la mas adecuada al barco, y de 2 toneladas de peso. Casi un 40% de lastre/desplazamiento.
Y otra version, de quilla corta, de fundicion, de 1,4 metros, de 2,2 tons. Que es la mia.
El barco es tipo IOR, muy ceñidor (el quilla larga). De estabilidad va sobrado, yo he ido con 20 nudos de aparente ciñiendo, todo arriba y no meter la regala en el agua.
El quilla corta ciñe menos, abate mas pero tiene mucha mas estabilidad de rumbo (he podido dejar el timon suelto media hora y el barco mantener rumbo sin problemas). Tambien con mar gruesa a favor tiene menos tendencia a "zancadillear".
Saludos
Auskalo

Saludos y una ronda para todos!
Desde hace 3 meses disfruto también de un Feeling 1090.(antes un Furia 26) De momento estoy conociéndolo poco a poco, pero las sensaciones son muy buenas. Me falta bastante trabajo en él.
Revisaría también osmosis y pernos de la orza.

Auskalo, Quería preguntarte en que zona de navegación lo tienes? Por ahora no he conseguido ampliarlo más de 25 millas.
Gracias y saludos
Citar y responder