Ver mensaje
Antiguo 04-10-2018, 18:27
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 502 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: Paises que permiten banderas de conveniencia.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Pues mira, sinceramente no se que es el asterísco. Ayer me puse a mirar webs que hablasen de abanderamiento de conveniencia y, apareció esta. Me pareció interesante ir poniendo aquí la información para que la vayamos trabajando (como ya se está haciendo), no me paré mucho en ver que significaba el asterisco. De todas formas lo buscaré y te digo algo.

Por lo que estoy leyendo, esto promete. Sobre los paises que exigen el certificado de un técnico, yo plantearía grupos de abanderamiento por paises y, contratar a un técnico que haga los certificados de todos, prenegociando el precio. También invitaría a los gestores de abanderamientos que trabajen un poco y busquen alternativas, que todo no consiste en cobrar por tramitar cuatro papeles una vez otros han abierto el camino, como sucedió con la bandera Belga y Holandesa (una verguenza vaya) y luego si te he visto no me acuerdo. Ya que sacarán un beneficio económico, que se muevan como hacemos la mayoría de cofrades. Que ellos pueden tener vía para pedir información a colegas en los distintos paises. Es que por no hablar, no han hablado ni los de Bruselas y, eso que tendrán información de primera mano digo yo.
Lo del tecnico es lo mas sencillo, si permiten, como alguna bandera que han comentado mas arriba, certificado del Bureau Veritas o equivalente (Lloyds, DNV, ABS, etc). Ya que en casi todos los puertos importantes hay algun representante de estas sociedades de clasificación.
Saludos
Auskalo