Ver mensaje
  #10  
Antiguo 04-10-2018, 22:27
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 60
Mensajes: 1,179
Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coordenadas no coinciden

Yo también apunto a un problema de configuración del GPS. O a un falso contacto. Supongo que, por una parte tienes una radio VHF DSC y por otra un GPS (aunque éste último tenga aspecto de simple antena - una seta, por ejemplo).

La radio se limita a recibir la posición del GPS y a presentarla en el display (y, en caso de llamada distress, la envía).

Si el GPS se desconfigura, podría arrancar con otro Datum distinto del WGS84. Lo raro es que no debería de haber 2,5 millas (2,75 haciendo el cálculo) de diferencia (al menos con los datums habituales como el Europeo). Tampoco debería de ser un problema de recibir o no el EGNOS/WAAS (tampoco implicaría diferencia de millas).

(Por cierto, ¿seguro que la longitud te da 001º06'79,8'' E? Serían 001º 07' 19,8")

¿Será un problema de contacto eléctrico entre la salida del GPS y la entrada de la emisora? ¿estará recibiendo bien la alimentación el GPS?

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."

Editado por Larsen en 04-10-2018 a las 23:00. Razón: Añadir info
Citar y responder