Ver mensaje
Antiguo 04-10-2018, 23:22
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Pues veo que he creado polémica...
Incluso algún forero me llama desinformado....
Ojalá jeje me habría ahorrado las llamadas a todos los varaderos de la zona, cada uno de ellos pone una pega o quiere cobrar en algo aparte de la grúa... o alguna argucia tipo te cobro cada día más y así me quito a los particulares que ellos saben que tardamos más.
Con la ley en la mano, si se cuenta con el pertinente seguro de responsabilidad civil y se firma la declaración de los trabajos a realizar y los epis a utilizar no tendría el empresario que tener ningún problema, dado que es el usuario el que comete la imprudencia en ese caso.
Así se hace en un puerto público...
Problema es cuando se da una concesión y el concesionario privado pone pegas a dar un servicio que el ente público no gestiona.
Aquí dos puertos de la junta de Andalucía que distan 20 millas según el varadero está gestionado por la junta o concesionado, cambia tanto que si no pasas por caja y pagas el mínimo peaje de 1000€ por travel, karcher y patente pues no puedes hacer tú el resto...
Yo respeto quien encarga hacer estos trabajos, por cierto aquí si tú barco es un velero de más de 40 pies te miran como un bicho raro por hacértelo tú.
Simplemente aunque tenga un velero de 42 pies no gano 500€/hora por lo tanto y como lo sé hacer y....hasta me fío más pues lo hago yo mismo.
Podría contar muchas cosas como trabajando en mi anterior barco una factura a mi vecino de 1800€ por tratamiento anti ósmosis que constó de dos capas de light primer a un 40 pies a pistola!!! Es decir 100€ de material y 4h de trabajo, pero lo peor ya de todo es que el armador cree que cuida su barco y dos capas a pistola no llegan ni a un tercio de lo que el fabricante marca como espesor mínimo para garantizar una protección.
Por lo tanto y siento en malaga estar rodeado de este tipo de nautica , así lo digo y si sirve para algo me alegro...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xavier 1976 este mensaje:
CeRi_JL (05-10-2018), galerna (07-10-2018), peavon (06-10-2018), Xenofonte (04-10-2018)