Discusión: Rincón literario
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2018, 18:27
novesano novesano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Sres. Cofrades:

He dedicado el verano, bueno ya es lo único que hago en asunto de libros, a releer. Quizá el que más me ha entretenido: William R. Anderson y Clay Blair Jr. “Nautilus 90º Norte”, traducción de Miguel Coll Montaña y editado por Juventud en 1959.
En sus 222 páginas e ilustraciones hacemos millas, casi siempre sumergidos. Por supuesto nos hace participar en records, secretos y demás… estamos enrolados; somos otros voluntarios de la tripulación. Leyendo el libro también pasamos del Pacifico al Atlántico. Podemos comprobar aquella hazaña leyendo el periódico ABC del 16 agosto 1958. (¡Que poco tardaban en editarse los libros en España hace sesenta años!)
Leí el libro hace 50 años, no recuerdo haber disfrutado tanto en su día como ahora. Es más el otro día hablando con un amigo en el puerto, defendí su lectura y me permití acon-sejar le echase un ojeo/ hojeo. Habitualmente doy pocos consejos, ya saben la mitad hay que darlos en dinero.
Estábamos en aquello que se llamó Guerra Fría; era la época de lucha, competencia e ingenio para la conquista de las profundidades y el espacio.
El Nautilus fue el primer submarino nuclear de los Estados Unidos, hoy es un museo flo-tante.
Lo anterior hace que me asalte un pregunta: ¿Me estaré volviendo viejo?, Novesano
Citar y responder