Cita:
Originalmente publicado por celicagrn
Buenas tardes compañeros;
Yo que ando pensando en soluciones...
Para los que vivimos en Catalunya, o los que viven en la zona del pais vasco... si te empadronas en algun pueblo de la frontera, en casa de algunas amistades, si las tienes, sigues teniendo tu trabajo en España, te sacas bandera francesa del barco y lo tienes atracado en tu puerto habitual, que como digo es cerca de frontera...
Suponiendo esta situacion, cada x dias te haces una visita al primer puerto Frances que tengas al alcance para certificar que saliste del pais...
Esta situacion serviria para tener bandera francesa y olvidarse de la legislacion nautica Española? Tambien podrias navegar sin titulos ni limitaciones ?
Es una solucion para los que vivimos al doblar con Francia??
Lo dejo al aire..
Saludosss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
El cambiar de bandera española a belga u holandesa era un tema sencillo y transparente, sin engaños. Era legal para la DGMM, , para Hacienda tenias los impuestos pagados, y en Belgica u Holanda declarabas tu domicilio real y tu puerto base real. Todo clarito.
Ahora, cuando parece que esas opciones no son viables se proponen soluciones "imaginativas"......poner el nombre a una sociedad (obviando que una sociedad tiene muchísimas más obligaciones legales que cualquier embarcación) , o bien un cambio de residencia ficticio (obviando las consecuentas fiscales, laborales, de pensiones, becas, colegios, etc) .
Sinceramente tanto desborde de "imaginación" me parece una pataleta infantil. Si se propone alguna alternativa que sea seria y rigurosa. El navegar con bandera española es complicado, pero las alternativas que he leido lo son mucho más.