05-10-2018, 20:51
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
|
Re: Hora de buscar soluciones
Cita:
Originalmente publicado por TripuBar
El cambiar de bandera española a belga u holandesa era un tema sencillo y transparente, sin engaños. Era legal para la DGMM, , para Hacienda tenias los impuestos pagados, y en Belgica u Holanda declarabas tu domicilio real y tu puerto base real. Todo clarito.
Ahora, cuando parece que esas opciones no son viables se proponen soluciones "imaginativas"......poner el nombre a una sociedad (obviando que una sociedad tiene muchísimas más obligaciones legales que cualquier embarcación) , o bien un cambio de residencia ficticio (obviando las consecuentas fiscales, laborales, de pensiones, becas, colegios, etc) .
Sinceramente tanto desborde de "imaginación" me parece una pataleta infantil. Si se propone alguna alternativa que sea seria y rigurosa. El navegar con bandera española es complicado, pero las alternativas que he leido lo son mucho más.

|
Totalmente de acuerdo contigo amigo cofrade. Si el montar una sociedad y poner en ella el.barco entrase dentro de.mis posibles economicos es que sin dudar abanderaria mi 115 pies en Bahamas, islas virgenes o similar.
|