Ver mensaje
Antiguo 06-10-2018, 10:18
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Hora de buscar soluciones

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si se está teniendo aqui en cuenta lo que dice el artículo 5.2 de la legislación belga que entra en vigor en enero del 2019:

Art. 5.§ 1er. Les navires de plaisance suivants peuvent être enregistrés en Belgique :

1°....

2° les navires de plaisance qui sont mis sur le marché conformément à la directive 2013/53/UE du Parlement européen et du Conseil du 20 novembre 2013 relative aux navires de plaisance et aux véhicules nautiques à moteur et abrogeant la directive 94/25/CE.

http://www.etaamb.be/fr/loi-du-05-ju...018031463.html

O sea, los barcos con marcado CE...

Entiendo que para esos barcos el abanderamiento sigue abierto y para los otros, si bien el marcado CE posterior a la construcción es un proceso caro, porque precisa de una bastante completa documentación y de la intervención de un organismo notificado (Eurocontrol, Rina, Germanische..)..tal vez podría compensar para no volver a ITBs, equipos homologados DGMM, revisiones, instaladores homologados, pérdida de tiempo por burocracia, dolores intestinales, etc, etc..

Pues el certificado CE post construccion creo que es valido un certificado de adecuacion igual me equivoco pero rebuscando en la vieja taberna se hablaba presisamente de eso.
Creo que un cofrade mencionaba que habia dos.tipos uno que necesitabas proyecto y demas y que podia salir por 6000€ pero luego se abria la posibilidad que un ingeniero naval te pudiese hacer el certificado de adecuacion que serian unos 300€.
Y otra.cosa para los de autoconstruccion creo que seria interesante que os leais la directiva que se menciona en la ley belga creo que esos barcos estan recogidos en la normativa igual no teneis todo perdido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
caribdis (06-10-2018)