Re: Restaurantes en Tabarca. Otoño
Os puedo hablar de primera mano, porque mi padre era tabarquino, me he criado allí, y teníamos casa donde hemos pasado muchos fines de semana fuera del verano, y alguna fiesta de guardar.
Terminada la temporada de verano, la apertura de los restaurantes de la Isla entre semana, venía marcada por las obras que se realizaban allí ya que éstos concertaban con las empresas de construcción o con los obreros, menús para que pudieran comer al mediodía. Esta situación con la crisis y la ausencia de obras, hizo que en años pasados no se encontrara nada abierto. Por la noche generalmente nada de nada.
Ha habido algunos aventureros que han intentado mantener un restaurante abierto todo el año y la situación les terminó en ruina total. Generalmente estos emprendedores eran gente foránea, porque los isleños bien conocedores de la idiosincrasia de Tabarca, terminada la temporada estival cierran sus restaurantes, a no ser como decía anteriormente, que tuvieran algun concierto con trabajadores para darles de comer.
En fín de semana y algún festivo especial, si puedes encontrar algo abierto, pero a medida que entramos en lo mas profundo del invierno, esto suele ser mas raro. Siempre depende de que los restauradores sepan que viene algun barco de pasajeros desde Alicante o Santa Pola. Si solo han llegado barcos particulares, es probable que no encuentren nada abierto.
Recuerdo casos, en que gente alojada en el Hotel de la Casa del Gobernador, se encontraban sin cocina, sin restaurates abiertos, sin tiendas abiertas, sin posibilidad de irse de allí, y tocar en mi casa para ver si les podíamos vender algo de comida.
Generalmente, en los restaurantes regentados por tabarquinos, si no te sales del menú que ellos te recomiendan, comerás muy bien.
Tabarca, llamada Planesia por los Griegos, corrompido este vocablo en Isla Plana, su traducción es "Engañosa" no Plana. Así que no os engañeis con el invierno de L´Illa. Si alguien quiere saber porqué los Griegos la llamarón Engañosa lo explicaré con mucho gusto.
Pintas para los Cofrades de buen apetito.
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
|