Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Animo Pepe, allá va con mi cadena de 8mm y unos cabos... un motor de Javi... un palo encontrado bajo el Mar y rescatado por unos vecinos de fondeo, defensas cada una de un padre encontradas aquí y allá, velas usadas adaptadas de otros barcos, va con todo, na va mas señores, es una apuesta final, a decidido como vivir su vida se propuso construir un barco y cruzar el atlántico del que tantos recuerdos tiene, arribar a Caribe donde conoce lugares que quiere visitar de nuevo.
Es un Ejemplo de como sin medios, sin dinero y solo con su empuje, ganas e ilusión y forma de hacer las cosas va a conseguir lo que muchos lectores de tabernas y foros solo piensan en tener todo atado y requeteatado para partir, soñando lo que Pepe sin nada esta haciendo.
    brindo por el, ojala nos crucemos de nuevo para simplemente charlar con el, consejos no necesita, darlos debe.
|
Sin desmerecer para nada el arrojo de Pepe y con el deseo por todos compartido de que, en sus especiales circunstancias pueda ver cumplido sus sueños, seamos serios, o al menos tan serios como lo es el mar, y reconozcamos que esa nos es precisamenye la forma más rigurosa de organizar una travesīa atlántica, sobretodo si cuentas con que, si van mal dadas, alguien tendrá la responsabilidad a ir a por tí arriesgando vidas y empleando medios materiales.
Viendo los inocentes arraigos de la jacia en los cascos, el dimensionado de la maniobra en general, h añadiéndole ahora la gráfica descripción de la prcedencia de su avituallamiento y acastillaje, uno se da cuenta que la cuestión no va ya tanto de mayor o menor arrojo, que de conciencia y conocimiento de lonque signfica poder navegar o no en cada una d las condiciones que se puedan presentar en alta mar.
Digo ésto porque sí bien puede admitirse que se vea con inconsciente simpatīa ese reto, ya no está tan bien que se censure que otros antes de partir, quieran tenerlo todo bien atado y requeteatado. Es simplemete un ejercicio d rigor y responsabilidad del que, sin ánimo de criticar, Pepe va faltado.
Mis mejores deseos para su travesīa.

Saludos cordiales
