Re: ORC SportBoats en regatas de cruceros
ORC-VPP nace en enero del año 2008
es hijo de IMS (International Measurement System)
y nieto de MHS (Measurement Handicap Rule) que nace en 1979
ORC-VPP-2008 dice Fabio Fossatti que tiene/tenía una precisión de "1-2 segundos por milla", y desde entonces el modelo se ha revisado, engrasado y ajustado todos los años
el modelo Aero-Hidrodinámico de ORC-VPP es exhaustivo y muy bueno (en mi opinión le falta ajustar un poco el efecto del viento en el casco y poco más)
claro que ... por otro lado está la cosa de cómo se mide es decir de dónde salen los datos que alimentan el modelo y sobre todo me imagino que lo gordo estará en cómo se aplica el invento a pie de obra ... pues ni idea, esa parte no la he estudiado
y por otro lado está las cosas prácticas prácticas, pues mucho número y mucho modelo pero al final y por así decirlo nadie le gana a una carena limpia y unas velas nuevas
y por otro lado está la discusión de la idea de "rating" y las regatas ente boyas, y los rally y los retos
a mí me parece que la afición europea quiere más cosas como la Silverruder o como los retos/quedadas que hacen los chavales polacos: el 11 del 11 salimos de Sagres pa Canarias
|