Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Pues va a ser que el "ininteligible" soy yo.
Evidentemente no me refería a conceptos náuticos básicos, sino a dudas más específicas que requieren de una explicación pormenorizada.
Ejemplos (a bote pronto):
1.- Discusión interminable sobre spi asimétrico y gennaker.
2.- Medidas I y J para afrontar cambio de velas o enrrollador de génova.
3.- Rattings en regatas de clubs.
etc....
No obstante, he podido comprobar dos cosas:
1ª) Que hay "gurús" en la Taberna intocables (aunque en mi intervención no aludo a nadie)
2ª) Que determinados cofrades se erigen en guardia pretoriana para defender lo que ellos consideran un "ataque" a la Taberna.
Muy lejos de mi intención haber ofendido a nadie. Simplemente, lo único que solicitaba eran respuestas más didácticas y/o asequibles y exponer una reflexión sobre determinadas intervenciones.
En fin...moderaré mis intervenciones para no alterar el "status" y jerarquía de este gran antro.
Disculpas públicas...si se me aceptan. 
|
Hola, Tingis. Ya he dado mi opinión antes, sumándome letra a letra a lo que ha respondido Elmavi sobre el tema inicial, pero quisiera comentar algunas cosas a esta nueva intervención tuya.
Sobre los ejemplos iniciales, he de decirte que yo tampoco entiendo ni la mitad de lo que se dice en esos posts. Sin embargo, lo encuentro normal, aunque me fastidie mucho no entenderlo. Y no lo entiendo porque YO NO SÉ MÁS. Tengo una laguna que me impide acceder a esos conocimientos que otros cofrades sí tienen y que a algunos, como supongo que le ha pasado a Atnem, les ha ocupado toda una vida, muchas horas de interés y muchas millas de navegación. Ya me gustaría a mí haber empezado antes a navegar, hacerlo con mayor frecuencia y saber muchísimas cosas más de las que sé de este mundo que nos ocupa.
Yo no puedo pretender entender lo que se dice en esos hilos tan específicos. Como no podría, por poner otro ejemplo, defender a nadie en un juicio si acabo de empezar el primer curso de Derecho. O diseñar y construir un edificio si estoy en segundo de Arquitectura. Pues esto es lo mismo. Ahí influye no sólo la terminología, sino hasta dónde llegan nuestros conocimientos. Ya sabes, para construir una casa, sea como sea, más grande o más pequeña, primero hay que hacer unos buenos cimientos.
Los "gurús" de La Taberna, como tú les llamas, son tan intocables como el resto de cofrades en cuanto al respeto que todos nos debemos como personas. Otra cosa es la credibilidad o la atracción que para el resto puedan tener. Y tener esa credibilidad es algo que se han ganado a pulso. Porque no olvidemos que aquí se vuelcan conocimientos de forma absolutamente desinteresada. Nos responden a nuestras dudas sin esperar nada a cambio. Lo único que podemos darles, además de las gracias, es respeto y admiración por su saber.
Un saludo