Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
El tema es que he preguntado en puertos de cantabria acerca del coste TOTAL del amarre para un barco motor de 9,5x3,5 metros. En concreto por la cuantia de las tasas T-0 y T-5 ya que desconozco si varian de una comunidad a otra.
¿Es posible que las dos tasas esten incluidas en el precio? ¿O como el puerto deportivo esta separado del puerto comercial y pesquero no haya.que pagar esas tasas?
|
Si pueden estar incluidas en el precio del amarre mensual.
La parte proporcional de las T-0 y T-5 pueden estar incluidas en la factura del amarre de transeúnte y también en las de larga duración, por ejemplo, en algún puerto deportivo de la Región de Murcia te las incluyen desglosadas en la factura mensual, normalmente porque tienen un convenio con la Autoridad Portuaria para hacer de recaudadores, supongo. Es importante que si la pagas aparezca en la factura para poder demostrar que las has abonado en un futuro y evitar líos. Algunos incluso la Tasa te la incrementan con el IVA.
De todas formas, pienso que es preferible liquidar las tasas ante el organismo correspondiente y te evitas los ivas y venias. Tampoco tengo claro que algunos recaudadores de estos de "fortuna" liquiden después lo recaudado al Organismo de turno. Yo por lo menos estoy mosqueado.
suerte