Originalmente publicado por El Viruta
Pues entonces mejor no hablamos de lo que sucede en mi región donde ciertas regatas a la clase E (ESTORBO) nos meten con la clase 4,,,,,,algún sabio me puede decir como compite un astraea 260 o un serviola 23 con un first 34,7 o un doufourt 34 ??????
No sé que sistema es mejor RI, ORC,,,,, o tonto el último, pero me parece que esto no sucedía en RI y si encima es más económico, pues mejor,,,,,,por qué no compiten los grandes barcos y las grandes tripulaciones semiprofesionales entre ellos y organizamos más regatas de cervecita y tortilla de patatas? creo que habrían mas velas en el agua.
Desde mi posición, me da la impresión que todo se organiza pensando en las grandes regatas como la de Palma. No creo que se persiga el crear afición ni diversión,,,,aquí se lucha por ver quien la tiene más gorda y larga. Por qué no se organiza una regata donde te den unas cervezas y por un módico precio, digamos 5€ te den un plato caliente después de la regata donde nos juntemos los regatistas, donde podamos hablar de la regata y lo sucedido, donde reirnos y pasar un buen rato en camaradería en la cual todos hablamos el mismo dialecto????no sé pero tanto fomentar la vela base,,,,optimis, laser,4,70,,etc..... y luego qué?????? me tengo que gastar mínimo 60.000€ para seguir con la afición de las regatas????
|