Ver mensaje
Antiguo 10-10-2018, 00:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hay que tener en cuenta las formas del casco y la salida de aguas. En mi barco que es un " double ender ", la salida de aguas por popa es fina como si fuera un hilo, no se ve agua arrastrada en toda la anchura de la manga. No har casi resistencia. esto lo pude comprobar tambien a vela con unos 15-18 knots de aparente y unos 9 knots de velocidad segun gps del ploter y con mayor, yankee y trinqueta. No tiene la misma aficiencia una gabarra que un velero aun con el mismo motor y eslora de flotacion. Bueno, no sigo que este no es mi hilo. Sorry

Mi Aquila tiene la popa igual que el tuyo, ademas, el casco es menos profundo, lleva una orza que ofrece mucha menos resistencia que la tuya, pesa 900 kilos menos, tiene más eslora de flotación y el motor desarrolla casi un 40% más de potencia.Aun así no pasa de 6.5 knts a tope, esporádicamente puede marcar los 7 knots, pero es muy poco habitual y su velocidad de crucero está en los 5 - 5,6 nudos.

Con esos datos, mi barco necesita menos potencia que el tuyo, por eso creo que llevas demasiado paso en la hélice.

Otra posibilidad es que tengas mal configurado el GPS y en ver de marcarte Nudos, (1,852 kilometros) este configurado en millas (1,60934 kilometros) y por ese motivo te salgan esas velocidades tan altas, pasa continuamente.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-10-2018 a las 13:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
port bo (16-10-2018)