Ver mensaje
Antiguo 10-10-2018, 00:52
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: ORC SportBoats en regatas de cruceros

Me alegra que un cofrade bien informado como Enric defienda el sistema francés Osiris, en adjunto van los "handicaps" de los barcos franceses en 2009, cuando aún no estaba tan afinado.
Me parece un sistema que surge de los datos, no de la teoría. Si tenemos datos de velocidades en regatas en distintos rumbos y condiciones de viento, los datos nos dan la realidad de las velocidades, no las supuestas.
Ya decía creo que Spinoza: "si la teoría no coincide con los datos, se cambia la teoría o SE CAMBIAN LOS DATOS"
El modelo de pago actual inventa datos que, además, mejoran tu rating si pagas más . Cambia los datos porque en teoría debe ganar el que más gasta.

Las clasificaciones de ORC tienen ese Inventar datos, no los de la regata, los de los barcos para obtener el rating, pero como los datos de la regata son reales, parece que el sistema es realista. Nada más lejos.
Otra cosa que me viene a la cabeza, y no me tiréis muchas sillas, es que con sistemas de pago como ORC y mejora de rating por pago, no puedo creerme la jaculatoria de que la vela debe popularizarse, que no tiene que ser un deporte de ricos, bla, bla, bla... pues será así, pero para competir un fin de semana por afición y con ganas de hacerlo bien, debes pasar por caja

Editado por Bob en 03-10-2021 a las 15:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
J.R. (10-10-2018)