Discusión: Seguridad Rotura del Mástil en el estrecho
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2018, 20:07
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura del Mástil en el estrecho

yo he vivido , en vivo y directo dos roturas de palo , una de un puma 34 que yo era tripulante ,y otra en mi furia 28 , siempre haciendo regatas ,
y tengo que decir , que cuando rompes el palo , es por que la cosa esta muy complicada , y cuando ha caido el palo ,en mi caso los dos a sotavento , primero revisas la tripulación , que nadie haya sufrido , ningun daño fisico , por suerte , en cuanto , al resto , es como si hubiera caído una bomba en el barco , es increible ver , como quedan los cables de la jarcia, y sin dudarlo el eje y la hélice, se confabulan de tal manera con las escotas drizas cables , y parte de las velas , que nadie es capaz de meterse en el agua , no discutiré que si te encuentras en medio del atlántico y no has hecho , una via de agua , y esperas que la cosa amine , puedas montar una vela de fortuna ,
pero yo recuerdo que con el palo roto y todo el berenjenal , el barco , corre como un demonio , a favor del mar y viento , actualmente , no llevo , des de hace años la antena en el palo , la llevo en la popa , la mas larga que encontre en el mercado , la gran suerte , las dos veces , que estábamos en regata , y nos ayudaron los mismos participantes, desarbolado sin antena , ya puedes tener la posición muy clara que si no sabes a quin mandarla ,

salutttttt kiqu
sintripulación (11-10-2018)