Cita:
Originalmente publicado por mendia
Una ronda para todos!
Con el presupuesto que tienes yo me olvidaría del chirp, solo el transductor se puede comer la mayoría del mismo.
Para montar un equipo chirp real en condiciones hay que gastarse dinero, eso si, la separación de objetivos y la claridad se notan.
Transductores con chirp real de garmin tienes el GT50m con chirp de 300w que se queda muy corto y es de frecuencias medias por lo que vas a perder la definición del de frecuencias mas altas y vale 700€. El gt 51 ya tiene 600w pero también es de frecuencias medias 809€ estos dos tienen side vu y cosas de estas.
De poner chirp me iría a transductores airmar B75H de frecuencias altas de 500w (900€), el b175H de 1kw de frecuencias altas (1500€) o el b265 LH de 1kw de frecuencias altas y bajas. (1700€) y estos transductores con estos precios no tiene ni side vu ni structure scan ni ostias de esas.
Yo tengo montado el Garmin 7407xsv con el B265LH, un amigo acaba de comprar un barco que lleva la misma sonda pero el transductor es el GT51 y hay muucha diferencia de como se ve.
Con tu presupuesto haría caso a trabañarru, furuno con 600w. Lo de que tenga botones o se a táctil ya es cosa de gustos a mi no me importa que sea táctil, casi todas las opciones las tengo en la misma pantalla y no tengo que acceder a traves de menus. Eso si el plotter si o si prefiero que sea táctil, es mucho mas rápido de manejar. Llevo un garmin 720s de plotter y el 7407 únicamente de sonda. Lo del side vu y el structure scan la pega que les veo es a la poca profundidad que llegan, rara vez pesco a menos de 50 metros, a mi no me serviría de mucho y las condiciones del mar en el cantabrico tampoco ayudan mucho a que el barco se este quieto. Para pocos metros y días en calma me parece que obtiene buenas imagenes del fondo.
También me ha comentado el que me instalo la sonda las buenas imagenes del fondo que ha visto con transductores multihaz que hacen 3d, pero tiene la misma limitación de potencia y condiciones de mar....
Espero haberte ayudado en algo.
|
Pues claro que me has ayudado Mendia y gracias por ello. Cualquier aportación es bienvenida.
Yo voy respondiendo a vuestras aportaciones también con la intención de ayudar a gente que esté en un caso parecido o similar al mío y le pueda servir las indagaciones o dudas que voy/vamos solucionando entre todos.
Sobre el tema CHIRP, la verdad es que me he dado una buena panzada a leer y ver vídeos para convencerme de si es mejor o no que la sonda convencional y por otro lado, de ver que modelos podrían estar a mi alcance en caso de irme hacia el CHIRP. Creo que puedo intentar rebatirte la idea de que me olvide del CHIRP o lo voy a intentar
Pongo aquí mis elucubraciones y resultados con la intención de ser corregido y/o ayudado y de como decía antes, esperando que a alguien le pueda también ayudar en algo.
Yo creo que a misma calidad o prestaciones en los equipos, es mejor una sonda CHIRP que una sonda convencional. Es decir, si tuviéramos una sonda CHIRP de 50 a 200 Khz los resultados en pantalla serían mucho mejor que con una convencional de 50/200 Khz.
Por lo tanto que el CHIRP es mejor que lo convencional (hasta donde yo he llegado) está claro.
Ahora bien, como bien decía Trabañarru de momento no hay transductor CHIRP que nos de toda la banda de frecuencia completa y si lo quieres todo mediante varios transductores tienes que preparar el bolsillo pero bien...
Pero ahora volviendo a mi caso lo que haya que plantearse realmente es si
¿es mejor una transductor tradicional 50/200 Khz con 600 W que un transductor CHIRP de frecuencias medias 80/160 Khz de 600 W para pescar en fondos, el 90 % de las veces, de como máximo 90 metros?
En función de la respuesta a la pregunta anterior(me gustaría saber las vuestra) y si por poco más puedes tener las opciones nuevas de scan (side, structure, down, clear, etc...) para cuando pesques en sitios de menos de 40 m y aguas tranquilas, CREO que podría ser interesante este tipo de transductores:
- 599 € GARMIN GT51M-TM: CHIRP Medium de 600 W + ClearVü y SideVü de 500W.
- 449 € GARMIN GT41-TM: Tradicional 50/200 de 600 W + ClearVü y SideVü de 500W. (Esta opción sería la opción si crees que es mejor lo tradicional que el CHIRP Medium)
- 338 € Transductor Popa TotalScan Lowrance: CHIRP
medio y Alto + sonda tradicional 83/200 kz + Side and Down Scan. Desde el servicio técnico indican puedes ir hasta 150 metros de profundidad con la sonda tradicional y el CHIRP.
- 710 € Transductor Pasacascos TotalScan: hay dos versiones, mismas características que el anterior y también: CHIRP
bajo y Alto + sonda tradicional 50/200 kz + Side and Down Scan.
Si ha cualquiera de estos transductores le sumas la sonda Lowrance HDS carbón de 7 " por ejemplo que es una de las que valoro en poner, el presupuesto estaría como máximo en 1700 €, al cual podría llegar.
Evidentemente que tu con tu B265LH verás mucho mas profundo y seguramente mejor que con cualquiera de estos modelos, pero también la diferencia en precio son 1000 € más que el más caro de los transductores que he puesto yo y a lo mejor para pesca entre 20 y 90 m que es lo que yo hago casi siempre, me pueden funcionar.
Para terminar, la recomendación de Funuro con transductor de 600 W no la he descartado, pero quiero estar seguro de que no me pierdo muchas cosas por no poner CHIRP o las nuevas tecnologías de scan. Ahora le voy a dedicar un rato a ver las Funuro con CHIRP y lo pondré en la contestación de Trabañarru a ver que opina.
Perdonar por el rollo y gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.