Cargan bien vuestros paneles solares flexibles?
Mi experiencia. Regulador Victron 75/15 Mppt y dos paneles flexibles montados en bimini sujetos con velcro conectados en serie asi que sacan 36 v al regulador.
Con esa instalación lo maximo son 12 amperios al medio dia y a pleno verano. Desde las 11 hasta las 6 de la tarde se mantienen en 10amp.
Durante una jornada normal de verano puedo producir unos 100amp, insuficiente para mi consumo (nevera, congelador, electronica, bombas de wc electricos, de presion , de extraccion) por lo que tengo claro meterle otra placa de 100 o 150w para el verano que viene. EN RESUMEN LAS PLACAS RINDEN REALMENTE LA MITAD DEL NOMINAL. Es lo que deberíamos saber todos para dimensionar nuestras instalaciones solares.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|