Ver mensaje
Antiguo 11-10-2018, 12:56
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Bueno, como video y como explicacion del funcionamiento tecnico merece un 10 , veo una serie de datos en pantalla, pero lo mas importante lo han odviado.

Esto no deja de ser dos pantallazos de sonda ( no hay video) con los que un señor esta haciendo una publicidad a una marca determinada, en ningun sitio indican el modelo de trasductor ni el procesador donde se recibieron las imagenes, eso lo digo mas que nada para valorar el coste economico que tienen esos dos pantallazos.

SE ve claramente que a frecuencia de 800 khz esta trabajando a 9.9 pies, lo que son practicamente 3 metros y a una temperatura ( para mi muy importante) de 45ºf, 8.8 º C posiblemente ( tambien muy importante) un lago en el que no hay ningun movimiento lateral del barco ( para mi mas importante todavia).

Quien de los de este foro va a ir a pescar en esas condiciones??

El otro pantallazo, a 455 khz meten ya mas profundidad pero tampoco tanta, son 23 metros en vertical, posiblemente sea tambien un lago y con el emisor/receptor ( trasductor) totalmente estabilizado.

Aqui en mi pueblo solemos decir que la verdad no es tal si no se cuenta entera , yo he mareado a mil tecnicos , y la pregunta que hago siempre es la misma, Tu me garantizas que a esas frecuencias en sitios donde pescamos en mi zona ( entre 25 y 80 metros) en nuestro mar cantabrico y con el meneo al que estamos acostumbrados todos voy a ver yo imagenes con esa nitidez...........y la rerspuesta siempre es la misma.

Con esto no quiero decir que la tecnologia sea mala, ni que esos aparatos no valgan lo que valen, pero con mi modo de entender los sistemas de deteccion de pescado pienso que el que lo diseño, el que desarrollo esa tecnologia no lo hizo pensando en la pesca que se practica aqui donde hoy estas a 30 metros con calma y mañana a 85 con mucho movimiento, aguas caliantes, mar y mucho microorganismo flotando a media agua.

El dia que vea un tutoria de estos, con el barco en movimiento, en la mar, y se vean las condiciones en las que se navega y los ecos que devuelve ese dia igual empiezo a creer en que estos aparatos valgan para la mar, pero hasta entonces continuare pensando que van destinado a otros mercados..

algo parecido a esto que hago yo

Buenas,

Pues algo de razón tienes porque muchos ejemplos de vídeos trabajando con estás tecnologías en mar hay pocos...
Después de un buen rato navegando y buscando, los que he visto con más profundidad y en el mar son estos dos y están entre 20 y 30 metros:

https://www.youtube.com/watch?v=C8UxlijIpN0

https://www.youtube.com/watch?v=TyQm37Yiikg

A ver si Frant nos pone cuando salga a pescar algún vídeo de como se ve, porque el lleva un equipo asequible y va a pescar a más profundidad.

Lo que está claro es que también depende de la profundidad a la que suelas pescar, del mar en el que pesques y de lo que quieras hacer con esa tecnología. Yo siempre pesco en el mediterraneo, muchas veces entre 20 y 40 metros y hay días en el que el mar está plato hasta que empieza el Embat... Por eso valoro el ponerlo, porque habrá días que me entretenga en buscar nuevas piedras, nuevos sitios o ver como se ve el pescado o las piedras que conozco con estas tecnologías.

Por cierto trabañarru, me tienes que aconsejar si puedes un GPS/plotter para la combinación Funuro 628 y transductor B45 o B60.

Aprovecho para preguntarte o preguntaros opinión sobre la Funuro GP-1871F.
En este modelo, tendríamos una Funuro en la que podríamos tener CHIRP, es un todo en uno, táctil, con wifi, para transductores hasta de 1 khz y por un precio de 1000 €... lo único que le falta, es que no integra tecnologías tipo structurescan, clearVü, etc.... pero bueno, eso ya estamos viendo para que y quién sirve.
Yo a priori preferiría este modelo al 628, pero me gustaría saber opiniones.

Gracias y un saludo.
Citar y responder