Cita:
Originalmente publicado por getares
Estimados cofrades:
Acabo de ponerle un nuevo stay y nuevo enrollador Plastimo 811t a mi F9. He hablado con el velero para que mida y haga una Génova 133%. Ha estado en el barco y me cuenta que el escotero está muy atrasado y hará muy difícil que trabaje correctamente la vela. Me recomienda poner otro más adelantado o bien un barber (o algo así he entendido, que es una opción económica) que no sé lo que es. ¿Todos los F9 tienen el carro en el mismo lugar instalado de serie?
¿Tenéis alguno un 'barber' instalado?
El Ro 300 tiene el carro más adelantado, según hemos visto en un vecino de pantalán (Pillo, es el tuyo), por lo que según el velero no presenta este 'problema' para génovas 133%.
¿Alguna idea?

|
Hola a todos los cofrades de esta mesa.
Unas

para todos.
Retomo este post del 2015, para preguntar al cofrade Getares, y a cualquier otro armador de nuestros

que tambien tengan el mismo enrollador, que que tal le va con el enrollador Plastimo 811. Tengo que montar enrollador y es la mejor opción que me planteo, por un tema económico básicamente. En cuanto al modelo a elegir (T con doble relinga o S con solo una) supongo que mejor T por si en un futuro me aventuro a hacer peeling o como se llame, y hacer cambios de vela de proa. Aunque eso me queda muy lejos todavia.