Discusión: Vela Cubierta de Teca? o no.....
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2018, 02:35
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de Teca? o no.....

Saludos a todos por aqui, quiero compartir mi opinion acerca de este tema.
debo decir que en mi barco nunca pondría teca en la cubierta,
Por varias razones, la mas importante la temperatura que esa cubierta agarra con las rayitas negras de silicona, en el mediterráneo en verano NO se puede caminar descalzo, nuestro barco tiene 3 escalones de teka en la popa, y cada vez que salíamos del agua ,despues del mediodia, no podíamos estar parados en esos escalones. No quiero pensar lo mal que la pasarían si nos visitan nuestros nietos o gente que no esta acostumbrada a caminar descalza.
el mantenimiento de la teka es simple, agua de mar y un cepillo suave lavando en sentido vertical al grano.
SI uno al caminar en una cubierta de teca SE ENSUCIA es porque la silicona usada NO es la correcta, es de mala calidad, Hay que ver los Swan- Halberg-Rassy, Oysters, etc, esas cubiertas nunca te manchan , ni la ropa ni los zapatos.
Yo vivo en la Florida y mi empresa se dedica a reparar yates, los barcos de teka aquí no son muy queridos por la temperatura y por el mantenimiento.
deben ser lavadas todas las semanas. muchísimos pajaros , mucho popo.
Hace unos años atrás aparecieron varias marcas de compañías europeas ofreciendo copias de teka sintetica, Mas de uno la instalo', especialmente MOTORAS, y al año empezaron los problemas, debido al calor de esta zona y el caribe, las puntas se empezaron a despegar, la garantía cubría ese problema, pero mas de uno decidió remover todo y hacer nuevo non skid con AWL GRIP system , y eso no tiene mas problemas.
Lei por ahi que el brillo del gelcoat molesta, No recuerdo haber visto un antideslizante que sea brilloso, normalmente son opacos, la mayoria blanco.
pero hemos pintado non skid de otros colores.
Vi en Valencia un 45 0 50 pies , creo un Jeaneau, cuyo dueño le hizo poner teka real a la cubierta, excelentísimo trabajo por un carpintero local, de seguro costo un monton de euros.

Estuve en el barco de ROYOR, esa cubierta esta hermosa, pero ellos viven en Galicia, la temperatura alli no es la misma que en el mediterráneo

Coincido 100% con BRICO: " A veces tendemos a complicarnos la vida"

Editado por Danny en 13-10-2018 a las 03:06.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Danny este mensaje:
Acasimirocasper (13-10-2018), barbanegra (16-10-2018), Capitan Barbosa (21-10-2018), ROyOR (13-10-2018)