Saludos y unas rondas,
Coincido con el diagnóstico de la sika, pero este verano he encontrado la respuesta.
Mi teka y sika estuvo genial muchos años, hasta que en un mantenimiento de invierno, nos la barnizaron en lugar de darle aceite.....
En un año pude eliminar el barniz, que al poco empezó a sacar "escamas", y ahora sólo la trato con una sal especial. Ni aceites, y por supuesto nada de barniz!
El barniz lleva disolvente, y desde entonces, la sika mancha...
Este verano encontré un auténtico artesano de la teka en la costa dorada, quien me explico el porque de las manchas de la sika, y me confirmó, que nada se puede hacer una vez empieza a manchar, más que sustituirla y en el futuro, evitar cualquier disolvente, por muy diluido que este. Si a alguien le interesa el contacto, os lo paso por privado.
Este invierno seguramente lo llevaré a sustituir toda la sika.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por otro charlie
Para mi, el principal problema de la teka no es la madera en sí, sino las juntas de sika negras.
Con el tiempo se secan, manchan, se van desahaciendo... no sólo dan una imagen lamentable del barco, sino que obligan a tener ropa específica para el barco, que no importe manchar, porque la suciendad ya no sale.
Ahora he visto barcos modernos con las juntas de sika en color gris claro... no sé qué resultado darán, pero espero que mejor (peor tampoco se puede).
Saludos
|