Ver mensaje
Antiguo 14-10-2018, 00:44
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Buenas y una ronda para todos los participantes

Después de leer mucho (incluidas vuestras opiniones) y de ver algún que otro vídeo, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Quiero tener la tecnología StructureScan o Clear/sidevü (dependiendo de la marca).
- Quiero tener CHIRP de por lo menos 500 o 600 W
- Para mi tipo de barca (5,50 fuera borda) el transductor de popa no es tan mala opción si es que además no me mola la idea de hacer agujeros en el barco.

Con esto y añadiendo que suelo pescar normalmente entre 20 y 90 m creo que ya he cerrado el círculo entre dos equipos.

- LOWRANCE HDS CARBON 7" + TOTALSCAN

- GARMIN ECHOMAP Plus 72sv + GT51M-TM

En el apartado de transductores me gusta más el GT51M-TM. Es más potente en la sonda tradicional CHIRP (600 w contra 300 w) y 500 W para Clear/sidevü contra los 300 W del TOTALSCAN.

Además el GT51M-TM usa 260/455*kHz (CHIRP) mientras el totalscan usa 455/800 khz (no CHIRP). Creo que es por estas razones (si es que son correctas) el más apropiado para las profundidades que yo pesco es el GT51M-TM ya que el totalscan quizá se quede un poquito corto.

Sobre la sonda, tengo la siguiente duda:
El Echomap plus 72sv soló admite 500W, con lo que creo no le sacaría todo el rendiento al transdcutor (600 W).

A lo mejor esos 100 W si no les saco partido, ni los voy a notar, pero si fueran importante (que no se en que medida lo llegan a ser), lo siguiente a Echomap plus 72sv sería la GPSMAP 722xs que ya admite 1 kz, PERO no tiene incluido el módulo de Sidevü y eso lo quiero. Por encima de ambas, con todo (clearvü y sidevü) y que también admita 1 k hz para que pueda aprovechar el GT51M-TM encuentro la GPSMAP 7407xsv y aunque ya se me va un poco de precio, no se si es la opción que realmente que tendría que coger sería esta aunque me costase un poquito más: GPSMAP 7407xsv + GT51M-TM.

Cualquier ayuda o comentario será agradecido. Perdonar por el rollo y de ante mano mil gracias por vuestra ayuda a todos los que habéis participado.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon 550
Josenrg (24-11-2022)